¿De qué marca comprar un deshumidificador?
Pues depende 😉 Como siempre en estos casos hay varios factores a tener en cuenta, pero el primero siempre es saber qué utilidad necesitamos darle al equipo, ya que de esta forma por ejemplo tendremos claro a qué parte de la gama de cada fabricante tenemos que encararnos. Para saber un poco cómo elegir, te recomendamos que leas nuestra comparativa de los mejores deshumidificadores, donde hablamos de los puntos clave para elegir un deshumidificador.
¿Cómo están clasificadas?
Una vez tenemos claras las especificaciones que tiene que cumplir, podemos orientar ya más nuestra búsqueda. A partir de aquí ya entran factores más subjetivos, como la seguridad que nos da la marca, la estética u otras de no tan subjetivas como el precio.
De cara a facilitarte el tema las hemos dividido en tres grupos:
- Clase A: marcas reconocidas y con un amplio recorrido
- Clase B: marcas no tan conocidas pero con gamas bastante completas
- Clase C: otros casos
La elección entre los dos primeros será en base a factores quizás más personales que otra cosa. Dado que nos encontramos delante de equipos que no tienen un gran mantenimiento ni la necesidad de acceso a muchos recambios, en estos casos el hecho de que exista un servicio técnico detrás no es tan importante.
Sí que hemos observado que hay muchos modelos idénticos que se venden bajo diferentes marcas. Esto se debe a que es un tipo de equipo que la mayoría de las marcas lo tienen más como complemento que como foco de su negocio. Así, para no hacer desarrollo, reetiquetan modelos de otras marcas o directamente importados de China. Cada caso es diferente, y a veces beneficia al consumidor comprar sencillamente el que está a mejor precio.
En la tercera clase sí que hemos observado que hay mucha variedad de situaciones: restos de stock, importación directa, dropshipping … Aquí sí que se pueden encontrar desde grandes oportunidades a productos que no cumplen unos mínimos. Eso sí, tendrás algo para explicar seguro 😉
Clase A
Orbegozo
La clásica marca de nuestro mercado. Una de las históricas, con productos muy correctos a un precio siempre competitivo.
De’Longhi
Un fabricante también muy conocido, sobre todo por la cuidada estética de sus productos, que enamoran a más de uno.
Rowenta
En el caso de Rowenta siempre ha apostado por la imagen de calidad de sus productos, aunque a veces a un precio un poco superior a la media.
Cecotec
El fabricante generalista también ataca aquí. Sigue con su linea de productos con una buena relación calidad-precio.
Ufesa
Otro de los fabricante clásicos de la gama media. Buena relación calidad-precio siempre.
Electrolux
Los suecos siempre son garantía de producto de calidad, con buen rendimiento y durabilidad. Eso sí, a un precio normalmente más alto que su competencia. Si los encuentras en oferta siempre son una gran compra.
Clase B
Trotec
Pro Breeze
Inventor
Kkdwj
Hysure
Turbionaire
Olimpia
Wisdomx
Aidodo
Clase C
Nobebird
Afloia
Hengda
Amzdeal
Comfee
Wolketon
Omasi
Ikohs
Kasimir
Ikich
Paipu
Pavlit
Producto no encontrado.
Klarstein
Duronic
GHF
Producto no encontrado.
Aktobis
Clean air
Tristar
Purline
Vonhaus
Producto no encontrado.
Galapara
MVPower