Hidrolimpiadoras Kärcher 2020

¿Por qué Kärcher?

En hidrolimpiadoras, Kärcher es una marca de reconocido prestigio y con una gama muy amplia de productos, tanto para el hogar como para profesionales.

Juegan a su favor una imagen positiva entre sus clientes, una amplia red de servicio técnico y una gama de accesorios que nos pueden facilitar mucho la vida según lo que queramos hacer.

El hecho de que algunos asociemos ya karcher con hidrolimpiadoras ya es significativo de su peso en este mercado, y de las innovaciones que han aportado al mismo.

También se les tiene que reconocer que saben hacer productos para todas las gamas, aunque en algunas quizás su competencia le de una dura batalla, y es que aunque la marca tenga glamour los clientes cada vez somos más exigentes.

¿Cuales son sus principales productos ?

Centrándonos en la gama para el hogar están bien representados, cubriendo una gama amplia. A continuación hablaremos de sus principales productos. Muchos de ellos se venden en diferentes presentaciones, según el número de accesorios que incorpora el pack. Nosotros trabajaremos con el pack básico, ya que algunos accesorios pueden ser más útiles a algunos usuarios que a otros, y al ser una marca con una amplia red siempre pueden ser adquiridos más adelante.

Si nos enfocamos en un orden creciente de su gama hogar, desde lo más minimalista a lo más completo tenemos lo siguiente:

1.- Kärcher K2 Basic

La reina de las pequeñas, y en muchos casos «mi primer karcher». Ideal por su manejabilidad y el poco espacio que ocupa, y perfecta para pequeños trabajos en los que prime el poco peso sobre el rendimiento. Por estas características principalmente es una de las elegidas para las mejores hidrolimpiadoras baratas.

La Kärcher K2 Basic cabe en cualquier rincón de casa, y nos ayudará a la hora de limpiar zonas no excesivamente sucias ni excesivamente extensas. Comparada con otros productos similares, incluso de la misma marca, no destaca por su robustez.

Al no tener ruedas y la manguera corta es limitada para según qué trabajos.

Pros
  • Precio ajustado
  • Tamaño y peso
Contras
  • Poca presión
  • Falta de robustez

 

2- Kärcher K2 Full Control

La hermana siguiente de la anterior en el catálogo de Kärcher. Por poca diferencia de precio incorpora las ruedas, más presión, una manguera un poco más larga y dos boquillas.

El diseño del asa telescópica y las ruedas facilitan su traslado, y la posibilidad de variar la fuerza de la manguera con un simple giro nos permiten ajustarla para cada trabajo.

Que no tenga depósito de detergente, solo goma para cogerlo de un recipiente externo, hace un poco incómodo el uso de este, sobretodo teniendo en cuenta que la manguera no es excesivamente larga y tienes que ir moviéndote según el trabajo.

Pros
  • Asa y ruedas para un fácil traslado
  • Dos boquillas y regulador de presión
Contras
  • Sin depósito de detergente
  • Manguera no muy larga

 

3- Kärcher K3 Full Control

La K3 es quizá una de las opciones más equilibradas de la gama. Casi idéntica al modelo anterior, pero con más potencia y opciones, y el hecho de tener más posibilidades a la hora de elegir accesorios también ayuda.

Igual que en su hermana menor, el diseño del asa telescópica y las ruedas facilitan su traslado, y la posibilidad de variar la fuerza de la manguera con un simple giro nos permiten ajustarla para cada trabajo.

Aunque siguen apostando por el método de la manguera de succión para el detergente, en este caso optan por una solución a medio camino. Dispone de un recipiente integrado en la parte inferior, con la goma de succión incorporada en el tapón. Esto nos facilita mucho la tarea si tenemos que ir moviéndonos con el aparato, ya que no tendremos que ir con cuidado de no tumbar el depósito del detergente.

Pros
  • Asa y ruedas para un fácil traslado
  • Dos boquillas y regulador de presión
Contras
  • Manguera no muy larga

 

4- Kärcher K4 Full Control

En el siguiente escalón nos encontramos a la K4. Además de más potencia, su principal diferencia con la anterior es que esta ya incorpora el motor refrigerado por agua, que nos permitirá trabajar con ella durante largos periodos de tiempo si miedo a quemarla.

En este caso ya disponemos de un soporte para la manguera en la parte trasera, aunque se tenga que recoger a mano.

A nivel estético, ya se ve más moderna que los modelos anteriores, y también mejora a nivel ergonómico, aunque su peso ya empieza a ser considerable si la tienes que levantar a menudo, no así si la mueves con las ruedas.

Pros
  • Potencia
  • Motor refrigerado por agua
Contras
  • Manguera no muy larga

 

5- Kärcher K5 Full Control

Un diseño precioso y un salto importante en el escalafón, tanto a nivel de prestaciones como de precio.

Esta hidrolimpiadora Kärcher ya está casi mas en línea de las profesionales que de las dedicadas solo al hogar. Permite un uso intensivo y da sensación de solidez.

El precio aquí ya empieza a ser una variable importante, y normalmente el perfil de comprador de esta gama es un usuario exigente que ya ha tenido previamente otros modelos, y que hace un uso muy a menudo y durante largos periodos de tiempo. Es en estos casos cuando se justifica que esta y su hermana superior casi dupliquen en precio a las anteriores.

Pros
  • Potencia
  • Motor refrigerado por agua
Contras
  • Precio
  • Peso

 

6- Kärcher K7 Full Control

La fórmula 1 de la gama. Lo tiene todo: potencia, solidez, resistencia, gama de accesorios …. a un precio que ya empieza a ser importante.

Estéticamente es una preciosidad, aunque tengo que reconocer que el sistema de detergente de esta y sus dos hermanas anteriores, que consiste en un hueco para incorporar la botella de detergente de la marca, no me gusta especialmente. Es funcional, pero obliga a utilizar las botellas de detergente de la marca (siempre se pueden rellenar, eso sí).

Igual que su hermana anterior, la K5, estamos hablando de un producto destinado a usuarios con necesidades extensivas y que tienen muy claro lo que quieren. Puesto a invertir esta importante cantidad de dinero recomendaría comprar el accesorio para enrollar la manguera, que un producto de esta gama tendría que llevar ya de serie y no como opción.

Pros
  • Potencia
  • Motor refrigerado por agua
Contras
  • Sin enrollador de serie
  • Precio

 

Comparativa de hidrolimpiadoras kärcher

ModeloPotenciaPresiónPesoMangueraPrecio

Kärcher K2 Basic
1400w110 bar.4 kg.3 m.Ver en Amazon

Kärcher K2 Full Control
1400w110 bar.4,3 kg.4 m.Ver en Amazon

Kärcher K3 Full Control
1600w130 bar.9 kg.6 m.Ver en Amazon

Kärcher K4 Full Control
1800w130 bar.11,5 kg.6 m.Ver en Amazon

Kärcher K5 Full Control
2100w145 bar.12,7 kg.8 m.Ver en Amazon

Kärcher K7 Full Control
3000w180 bar.18 kg.10 m.Ver en Amazon

error: Contenido protegido