Mejores Hidrolimpiadoras para casa 2020

¿Por qué comprar una hidrolimpiadora?

¿Qué buscamos cuando queremos una de las mejores hidrolimpiadoras para casa? Pues sencillo:  tener menos trabajo en según qué tareas 😉

Una hidrolimpiadora, limpiadora de agua a presión o karcher, que aunque sea el nombre de una de las principales marcas es como le acabamos llamando la mayoría, es un aparato que expulsa un chorro de agua a presión que nos facilita la limpieza de muchas superficies, desde paredes hasta bicicletas, coches, etc …

El ahorro de tiempo y la calidad del acabado de la limpieza hacen que sean una herramienta perfecta para muchas tareas en el hogar.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una?

En el momento de comprar una para el hogar nos tenemos que plantear el uso que le vamos a dar. Por ejemplo, para limpiar el moho de unas baldosas nos basta con una de baja potencia, y si utilizamos una de industrial igual acabamos arrancado las mismas, con lo que será peor el remedio que la enfermedad.

Otro tema que nos interesa es el peso y volumen, ya que si principalmente la utilizamos para limpiar terrazas y la movemos por la casa contra más ligera y manejable mejor nos irá. Por contra, las más ligeras y pequeñas normalmente no incorporan depósito para detergente, y su rendimiento hace que sirvan principalmente para pequeños trabajos.

También es importante decidir qué marca queremos, sobretodo por la disponibilidad de accesorios que nos faciliten nuestra tareas, así como de servicio técnico y recambio en caso de necesitarlos.

Los accesorios que incorpora cada una en el pack inicial o ya sean como opción también es un tema a valorar para el uso que le queramos dar.

Y claro, no nos olvidamos del precio ;-). En esta comparativa elegiremos los productos de entrada a la gama, dejando los de nivel superior para los comparativos de cada marca.

¿Cual es la mejor?

Pues como siempre: Depende de para qué. Aquí recogemos una lista de las más habituales, con sus pros y contras para que cada usuario pueda escoger la mejor para sus necesidades.

1.- Kärcher K2 Basic

La reina de las pequeñas, y en muchos casos «mi primer karcher». Ideal por su manejabilidad y el poco espacio que ocupa, y perfecta para pequeños trabajos en los que prime el poco peso sobre el rendimiento.

La Kärcher K2 Basic cabe en cualquier rincón de casa, y nos ayudará a la hora de limpiar zonas no excesivamente sucias ni excesivamente extensas. Comparada con otros productos similares, incluso de la misma marca, no destaca por su robustez.

Al no tener ruedas y la manguera corta es limitada para según qué trabajos.

Pros
  • Precio ajustado
  • Tamaño y peso

Contras
  • Poca presión
  • Falta de robustez

2- Kärcher K2 Full Control

La hermana siguiente de la anterior en el catálogo de Kärcher. Por poca diferencia de precio incorpora las ruedas, más presión, una manguera un poco más larga y dos boquillas

El diseño del asa telescópica y las ruedas facilitan su traslado, y la posibilidad de variar la fuerza de la manguera con un simple giro nos permiten ajustarla para cada trabajo.

Que no tenga depósito de detergente, solo goma para cogerlo de un recipiente externo, hace un poco incómodo el uso de este, sobretodo teniendo en cuenta que la manguera no es excesivamente larga y tienes que ir moviéndote según el trabajo. Si eres un fan declarado de la marca recuerda que aquí encontrarás una comparativa de sus modelos.

Pros
  • Asa y ruedas para un fácil traslado
  • Dos boquillas y regulador de presión

Contras
  • Sin depósito de detergente
  • Manguera no muy larga

3.- Black+Decker BXPW1600E

Un clásico dentro de la gama de Black&Decker. Compacta en tamaño y con varios accesorios de serie que nos facilitarán el trabajo. Incorpora depósito para detergente, filtro para el agua, dos cabezales para regular el chorro y todo a un precio muy competitivo.

Una manguera de 6 metros nos permite tener una zona de trabajo bastante amplia sin mover la máquina.

El asa fija se ve sólida, pero es un poco incómoda para la gente alta. Los enganches de sujeción de accesorios requieren práctica.

Pros
  • Buena relación precio accesorios
  • Compacta

Contras
  • Asa fija

4.- Nilfisk C

Aquí el fabricante nos ofrece un producto sin grandes estridencias, pero bien adaptado a su gama. A destacar su manguera de 6 metros, dos boquillas, depósito de detergente y el limpiador de suelos, no habitual en el pack básico de esta gama.

Pros
  • Manguera 6 m
  • Limpiador de suelos
Contras
  • Producto poco conocido

 

5.- Cecotec HidroBoost 1600

Cecotec es una marca que está dando que hablar en diferentes productos. Su apuesta por precios competitivos en relación con lo que ofrecen gusta a muchos usuarios.

En este caso su hidrolimpiadora trae una completa gama de accesorios y una presión que la colocan en la media superior de las dedicadas al hogar.

Tiene soluciones interesantes para los diferentes tipos de limpieza, pero quizás la sensación de robustez no sea su fuerte.

Pros
  • Potencia
  • Manguera 8m
Contras
  • Falta de sensación de robustez
  • No se puede regular la fuerza

 

6.- Bosch UniversalAquatak 135

Hablar de Bosch es hacerlo de productos de gran calidad (solo por eso ya merece estar en la comparativa de mejores hidrolimpiadoras) y pensados para un uso intensivo, y normalmente a un precio por encima de la media de su categoría. Este caso no es una excepción.

Nos encontramos delante de un producto que nos ofrece un acompañamiento de accesorios limitado, pero que cumple con las expectativas del usuario. Una presión por encima de los de su gama, sin regulación pero con un inteligente sistema de boquilla.

Pros
  • Calidad percibida
  • Sistema de la boquilla
Contras
  • Presión no regulable
  • Precio

 

Comparativa de las mejores hidrolimpiadoras para casa

ModeloPotenciaPresiónPesoMangueraPrecio

Kärcher K2 Basic
1400w110 bar.4 kg.3 m.Ver en Amazon

Kärcher K2 Full Control
1400w110 bar.4,3 kg.4 m.Ver en Amazon

Black+Decker BXPW1600E
1600w125 bar.8 kg.5 m.Ver en Amazon

Nilfisk C
1400w120 bar.6,2 kg.6 m.Ver en Amazon

Cecotec HidroBoost 1600
1600w135 bar.7,1 kg.8 m.Ver en Amazon

Bosch UniversalAquatak 135
1900w135 bar.6,5 kg.7 m.Ver en Amazon

 

error: Contenido protegido