Mejores motosierras de bateria 2020

¿Por qué comprar una motosierra a batería?

Son un poco un alien entre dos mundos: aportan la libertad de las de gasolina con los beneficios de poco mantenimiento de las eléctricas. Y aportan defectos nuevos, como mucha menos potencia y el factor tiempo de recarga.

Pero aún así son una herramienta muy práctica, sobretodo en el entorno doméstico, donde por ejemplo para la jardinería no hacen falta máquinas con unas grandes prestaciones y una de este tipo ofrece un plus de comodidad que no ofrecen sus hermanas de combustible o cable.

Además no son muy pesadas ni aparatosas, y con un mantenimiento casi nulo, por lo que para un determinado tipo de usuario serán un complemento perfecto para sus tareas.

Y sobretodo recuerda que es una máquina que puede darte un gran servicio, pero a la que hay que tratar con respeto. Utilízala con cuidado y manteniendo todas las normas de seguridad y sentido común, que queremos que mantengas todos tus dedos en su sitio. Aunque por sus prestaciones o tamaño parecen casi juguetes recuerda que no lo son y siempre hay que utilizar los elementos básicos de seguridad: casco, gafas, guantes, calzado de seguridad, protector de oídos, …

¿Cual comprar?

A diferencia de eléctricas y de gasolina que pueden ejecutar tipos de trabajo muy amplios, las de batería son para acciones mucho más limitadas. Por tamaño y prestaciones están más cerca de las motosierras de poda, compactas y no muy potentes, que de un equipo tradicional.

También es verdad que ese tamaño las hace muy cómodas para trabajos de jardín, donde no hay que acometer grandes cortes, pero sí muchas veces trabajar en situaciones poco cómodas.

Otro gran punto a su favor es el uso ocasional. Tienen un mantenimiento casi nulo más allá de cargar la batería y cuidar la cadena, lo que hace que aunque esté un tiempo sin usarse no tenga ningún problema para volver a estar funcional al momento.

Con lo extendida que está actualmente la tecnología de las baterías de litio se ha conseguido que estos equipos tengan unas prestaciones excepcionales para un equipo a batería, y además el coste de adquisición no sea disparatado.

Un tema a tener en cuenta: la mayoría de ofertas son de equipos SIN batería, por lo que se tiene que suma el valor de la misma y el cargador si no se dispone de ellos.

¿Cuales son la mejores?

Einhell GE-LC 18 Li

Einhell es un fabricante de largo recorrido en productos de jardín con una buena relación calidad-precio. Aunque no sea de los más conocidos acostumbran a ser productos que nos dejan una sonrisa de satisfacción.

La espada y cadena Oregon son un plus de calidad en un equipo de esta gama.

En este caso siguen su patrón, con un producto muy correcto. Compacto, bastante liviano y competente. Quizás en este equipo solo desentone el engrasador, con poca posibilidad de regulación, que aunque prioriza que no haya pérdidas a veces la cadena trabaja un poco seca.

Pros
  • Relación calidad-precio
  • Compacta
Contras
  • Engrasador poco regulable

Bosch UniversalChain 18

Otro producto más al estilo bosch: sobrio, que emana calidad y que al utilizarlo sorprende por unas prestaciones por encima de lo que marcan la características. Y a un precio Bosch

Poco se puede decir de este equipo que solo dará satisfacciones a su propietarios. Un rendimiento increíble en un equipo a batería, tecnología que Bosch domina totalmente. Sólo duele el momento de pagarlo 😉

En este caso la única pega que podemos encontrarle es el protector de la punta de la espada, que limita el tamaño de los que podemos cortar. Sí que la hacen algo más segura, pero su competencia no lo lleva.

Pros
  • Calidad
  • Prestaciones
Contras
  • Precio
  • Protector espada

 

Black+Deker GKC1825L20-QW

Otro fabricante clásico cuyos productos siguen una línea muy marcada. En este caso para encontrar un equilibrio entre calidad y prestaciones a un precio competitivo, y siempre muy enfocado al mercado doméstico.

No es la más ligera del comparativo pero tiene una buena ergonomía, lo que la hace muy cómoda para trabajar. Quizás por eso a veces da la sensación de que la batería dura menos que en otras, aunque este punto es muy difícil de valorar exactamente, ya que puede variar mucho con la exigencia que tengamos con el equipo y el tipo de corte.

Pros
  • Relación calidad-precio
  • Ergonomia
Contras
  • Peso

Makita DUC252Z

Este producto quizás juegue con desventaja en este comparativo, ya que por concepto parece más enfocado al mercado profesional que necesita un corte ocasional que al doméstico. Se nota un producto robusto y capaz, pero pesado.

Se nota poderoso, y parece la hermana mayor de las otras aunque compitan en la misma categoría. Si la equipas con buenas baterías te sorprenderá lo que es capaz de hacer. La situación de las baterías equilibra bien el peso pero a veces se hace rara al moverla.

Su precio en consonancia a todo lo dicho. Alto a no ser que la encuentres en oferta.

Pros
  • Calidad
  • Potencia
Contras
  • Peso
  • Precio

Ryobi OCS1830

Antes de la explosión de los equipos a baterías este fabricante ya era conocido por sus equipos portátiles. Sus taladros a gasolina, por ejemplo, eran el sueño húmedo de todos los escaladores para equipar vías.

Fiel a su fama nos encontramos delante de un equipo sólido y capaz, que agradeceremos siempre que se utilice.

Cadena Oregon es otro de los detalles de calidad, y una espada de 30 cm que le da una versatilidad superior a sus competidores.

En su contra dos factores muy determinantes en muchos casos: Un peso alto en comparación y un precio considerable.

Pros
  • Calidad
  • Espada de 30 cm
Cons
  • Peso
  • Precio

 

Comparativa de las mejores motosierras a batería

EspadaVelocidadPesoPrecio
Einhell GE-LC 18 Li
23 cm.4,3 m/s2,97 kg.Ver en Amazon
Bosch UniversalChain 18
20 cm.4,3 m/s2,5 kg.Ver en Amazon
Black+Deker GKC1825L20-QW
25 cm.N/D3,1 kgVer en Amazon
Makita DUC252Z
25 cm.N/D4,1 kg.Ver en Amazon
Ryobi OCS1830
30 cm.N/D4,5 kg.Ver en Amazon
error: Contenido protegido