Mejores motosierras eléctricas 2020

¿Por qué comprar una motosierra eléctrica?

Pues por que tenemos algo que cortar, esperemos que legal (Sí, hemos visto demasiadas películas gore, jeje). Y puestos a cortar vamos a buscar la mejor motosierra eléctrica relación calidad-precio para nuestro caso.

Lo primero es comentar que hemos enfocado el tema hacia las motosierras eléctricas (o electrosierras como las llaman algunos fabricantes) de uso general. En otras comparativas ya hablamos de las de gasolina, o de las específicas para otros usos, como poda. Si tienes predilección por alguna marca (Bosch, Heinhell, Black+Decker, Makita… ) puedes encontrar la información sobre cada una de ellas en el apartado de motosierras por marca.

Aunque también son motosierras eléctricas en otro post trataremos de las que funcionan con batería, ya que el tipo de trabajo que se puede efectuar con una u otra es bastante diferente.

Y sobretodo recuerda que es una máquina que puede darte un gran servicio, pero a la que hay que tratar con respeto. Utilízala con cuidado y manteniendo todas las normas de seguridad y sentido común, que queremos que mantengas todos tus dedos en su sitio. Siempre hay que utilizar los elementos básicos de seguridad: casco, gafas, guantes, calzado de seguridad, protector de oidos, …

A diferencia de otro tipo de herramientas las motosierras requieren un cuidado y un mantenimiento más a menudo. Aquí encontrarás algunos conceptos esenciales, pero recuerda siempre leer las instrucciones específicas del equipo que compres, tanto por tu seguridad como por duración de tu máquina. El engrase con un aceite adecuado y mantener la tensión y afilado de la cadena son básicos.

¿Por qué una motosierra eléctrica?

La motosierras eléctricas tienen una serie de virtudes y defectos que hay que tener claros antes de empezar, para valorar si son la mejor opción en nuestro caso.

Sus principales ventajas son que acostumbran a ser más ligeras que las de gasolina, vibran menos, requieren menos conocimientos y mantenimiento (aquí puedes ver cual es), no tienen problemas de arranque y son más baratas.

Por contra, tenemos que ir siempre conectados a la luz con cable (las inalámbricas son otro mundo), lo que implica tener una toma o generador cerca y además suficiente cable. Otro problema del cable es que implica ir con más cuidado al movernos, ya sea para no tropezar con él y caer o para no cortarlo accidentalmente. También acostumbran a ser menos potentes que sus hermanas de gasolina.

Estas características hacen que las motosierras eléctricas sean adecuadas para aquellos trabajos en los que no tengamos que movernos mucho y que no sean muy intensivos. Quizás están más pensadas para un uso ocasional como podría ser el jardín de casa o para cortar elementos en espacios cerrados, donde el hecho de que no emitan gases es un gran punto a su favor.

¿Cual es la mejor?

Einhell GH-EC 1835

Estamos delante de una marca especializada en productos de jardinería y con una larga tradición, aunque no sea de las que más nos suenan en un primer momento.

Dentro de su gama de motosierras destaca este modelo por su competitivo precio siendo al mismo tiempo un producto muy correcto. Ideal para todo aquel que solo necesita hacer un uso casual de la sierra.

Es un producto con una buena relación calidad-precio, pero que tenemos que considerar básico. La misma marca dentro de su gama tiene otros productos más completos. Aunque nos sirve para pequeños trabajos su potencia la limita bastante.

Es ligera y con bastante buena ergonomía, como por ejemplo el cómodo sistema de aguantar el cable, pero que no tenga una forma fácil de mirar el nivel de aceite la penaliza, así como el hecho de que las instrucciones que trae sean bastante mejorables.

Pros
  • Precio muy ajustado
  • Buena ergonomía
  • Freno de seguridad
Contras
  • Sin nivel de aceite
  • Instrucciones mejorables

 

Oregon CS1500

Oregon es una marca muy conocida, pero quizás más como marca de cadenas y espadas en categorías superiores que como marca de motosierras.

La calidad de sus productos también aparece en este modelo, pero nos lo recuerda en su precio.

Su potencia casi nos recuerda más a un modelo de gasolina que a uno eléctrico, y se agradece cuando la usamos un rato largo. Aunque a veces esa sensación de solidez puede hacer que abusemos de ella y la utilicemos de forma excesiva. Recordemos siempre que es una motosierra eléctrica enfocada a jardín.

Mención aparte el sistema de autoafilado que incorpora. Nos evita tener que andar desmontando y afilando a mano o con máquina la cadena. Es muy cómodo, ya que lo podemos hacer en el momento mismo de trabajo, sin tener que interrumpir. Eso sí, hay que recordar que cada vez que afilamos reducimos la vida de la cadena, que como es tan fácil es muy tentador.

Pros
  • Calidad
  • Sistema de autoafilado
Contras
  • Precio
  • Instrucciones mejorables

 

Bosch AKE 35 S

Estamos ante una Bosch, y sigue el estilo de la marca de sobriedad y calidad, aunque siempre a un precio superior a la media.

Agradable de trabajar con ella por lo ligera que es, aunque su no excesivamente larga espada y la potencia de solo 1800 w la limitan a un uso no abusivo. Como truco recomendamos cortar la funda que trae de serie, que es bastante más larga que la espada, y de esta manera ocupará menos cuando la almacenemos

En esta motosierra eléctrica destaca el bien resuelto sistema de cambiar y tensar la cadena sin herramientas, aunque quizás el sistema de nivel de aceite podría estar mejor resuelto.

Pros
  • Peso
  • Calidad
  • Sistema de cambio de cadena
Contras
  • Potencia
  • Precio

 

Black+Deker CS2040-QS

La mediana de la gama de motosierras eléctricas de black+decker. Como siempre en esta marca nos encontramos con un producto con una buena relación calidad-precio enfocado al uso doméstico para ser competitivo.

Ergonomía agradable en el uso, con una buena visibilidad del nivel de aceite, y una potencia suficiente para el tipo de trabajos a los que está enfocada.

El principal pero que le podemos poner es su peso, que hace que si la usamos un buen rato nos acordemos de él, sobretodo si la comparamos con su competencia.

Pros
  • Relación calidad-precio
  • Visor del nivel de aceite
Contras
  • Peso

 

Tonino Lamborghini KS 6024

Marca alemana poco conocida, y aún más penalizada por parecer italiana. La calidad percibida es buena, y en el uso no decepciona.

Su potencia se agradece cuando se utiliza, sobretodo porque va acompañada de un peso que no se dispara, lo cual se nota cuando te pones un rato largo se nota.

El nivel de aceite quizás está ubicado en un sitio un poco rebuscado y no nos ha resultado especialmente práctico.

Pros
  • Potencia
  • Peso
Contras
  • Marca poco conocida
  • Situación nivel aceite

 

Comparativa de las mejores motosierras para casa

PotenciaPesoNivel aceiteAutoafiladoPrecio
Einhell GH-EC 1835
1800 w.5 kg.NoNoVer en Amazon
Oregon CS1500
2400 w.5,7 kg.Ver en Amazon
Bosch AKE 35 S
1800 w.4 kg.NoVer en Amazon
Black+Deker CS2040-QS
2000 w.6 kg.NoVer en Amazon
Tonino Lamborghini KS 6024
2400 w.4,9 kg.NoVer en Amazon
error: Contenido protegido