Mejores motosierras telescópicas 2020

¿Por qué comprar una motosierra podadora telescópica?

Estamos delante de un tipo de producto muy específico, destinado a trabajos muy concretos como son el podado de las primeras líneas de ramas de los árboles, por ejemplo. Y hay que tener esto claro cuando adquirimos un equipo de este tipo.

No nos servirá para muchas otras funciones que no sean para las que está pensado, pero en ellas nos ahorrará mucho trabajo y nos lo hará mas cómodo, al no tener que andar montando estructuras para conseguir altura o asumiendo riesgos.

Aunque su precio no es disparatado en términos medios, no deja de ser una inversión a hacer, por lo que tenemos que plantearnos el uso que vamos a darle. En algunos caso opciones como las micro motosierras estilo Bosch EasyCut 12 pueden servirnos si solo hacemos trabajos con ramas puntualmente y nos dan una versatilidad mayor para otros pequeños trabajos.

¿Cual comprar?

Dado que son equipos muy específicos tenemos que escoger el que mejor se ajusta a lo que tenemos que hacer.

En algunos casos un diferencia en la longitud de la lanza o en el ángulo en que puede trabajar nos puede decantar entre uno u otro más que no aspectos puramente técnicos como la potencia.

También es importante que en estos equipos la lanza sufre al trabajar (y nuestros riñones) por lo que la calidad de la misma es importante, así como los sistemas de anclaje que utilice. La mayoría llevan algún sistema de correas para facilitar su uso y no cargar tanto peso, pero en estas gamas no acostumbran a ser completos, por lo que su eficacia es mínima.

En esta comparativa valoraremos los modelos que van conectados a la corriente mediante cable. En algunas marcas también existe en opción las inalambricas, que pueden ser una opción a costa de incrementar el precio y el peso.

Un tema muy importante en el uso de estos equipos es la seguridad: Es absolutamente necesario utilizar gafas o máscara protectora, y también casco. Al trabajar casi siempre mirando hacia arriba es muy fácil que nos caigan los restos en la cara o cabeza, y sin protección eso puede convertirse en un problema importante.

¿Cual es la mejor?

Black+Deker PS7525-QS

En la línea habitual de los produtos de la marca: buena relación calidad-precio pensando en el mercado doméstico.

Nos ha gustado especialmente el alcance hasta 2,7 metros y la potencia del motor, pero una mayor sensación de solidez en la lanza se agradecería, así como que el sistema de angulación fuese mayor y más fácil de cambiar.

El precio es competitivo para el equipo, pero a cambio han tenido que sacrificar un poco en el peso.

Pros
  • Relación calidad-precio
  • Alcance
Contras
  • Sistema angulación
  • Peso

 

Bosch UniversalChainPole 18

Un producto Bosch 100%. Calidad percibida muy buena y que sorprende cuando lo utilizas por lo capaz que es.

En este nos ha gustado especialmente que pueda angular tanto, así como el sistema de fijado del mismo. Cómodo y sólido, da sensación de seguridad. Y con un peso muy competitivo.

Como dato que no nos ha gustado, el protector de la punta de la lanza. Bien es verdad que le da una mayor protección a tocar con algo, pero limita los trabajos que puede hacer, y además en este tipo de operaciones nos aumenta el riesgo de que se enganche en alguna rama, con lo que podría complicarnos la situación. Sus competidoras no lo llevan.

Pros
  • Calidad
  • Potencia
  • Peso
Contras
  • Precio
  • Protector punta lanza

 

Einhell Expert GE-EC 750 T

Un precio competitivo para una máquina que nos resolverá la mayoría de trabajos si no somos muy exigentes.

La calidad se nota en aspectos como la lanza y cadena Oregon, pero para estar a ese competitivo precio ha tenido que hacer algunas renuncias, como por ejemplo el sistema de angulación.

Una espada de 18 cm y sus 750 w de potencia la ponen en desventaja frente a algunos competidores, pero el precio es rompedor si solo tienes que hacer uso ocasional de ella.

Pros
  • Calidad correcta
  • Precio
Contras
  • Sin angulación
  • Potencia

 

Ikra ieas 750

Una desconocida marca que nos ofrece un producto bastante completo a un precio rompedor.

La espada y cadena Oregon son garantía de calidad en el corte, pero el resto no está al mismo nivel. Aunque la lanza alcanza casi los 4 metros, una sensación de solidez mayor se agradeceria.

La angulación es fija y a unos 30 grados, lo que se agradece para cortar en plano pero limita algunos movimientos.

Pros
  • Precio
  • Cadena Oregon
Cons
  • Calidad percibida
  • Angulación fija

 

Comparativa mejores motosierras telescópicas

PotenciaAlcanceAngulaciónPesoPrecio
Black+Deker PS7525-QS
800 w.2,7 m.5,38 kg.Ver en Amazon
Bosch UniversalChainPole 18
800 w.2,7 m.3,6 kg.Ver en Amazon
Einhell Expert GE-EC 750 T
750 w.2 m.No3,87 kg.Ver en Amazon
Ikra ieas 750
750 w.3,7 m.No3,5 kg.Ver en Amazon
error: Contenido protegido