Motosierras Makita 2021

¿Me equivoco eligiendo una hidrolimpiadora Makita?

Makita es una marca con un amplio reconocimiento en el entorno profesional. Quizás en el entorno doméstico no es habitual verla, porque aunque sus productos acostumbran a ser de una gran calidad, su precio también acostumbra a ser premium. Y en motosierras no es una excepción.

Personalmente me encanta su sobriedad, pero más allá de los gustos personales de cada uno hay que reconocer que son máquinas que nunca decepcionan. Son de las que te sacan una sonrisa cuando trabajas con ellas. No en vano ha conseguido colocarse en las comparativas de mejores motosierras de gasolina y a batería

Vamos a ver qué nos ofrecen:

Comparativa de hidrolimpiadora Makita

Table could not be displayed.

Gama de motosierras eléctricas Makita

Sobrias, por no decir espartanas. Con buena ergonomia y bien resultas, rezuman calidad y recuerdan sus orígenes en el mercado profesional, donde el maltrato es lo habitual.

Detalles muy bien resueltos, como el nivel del aceite, mientras que otros brillan por su ausencia, como algún sistema para proteger el cable de tirones. También nos ha gustado mucho el sistema de tensado de cadena.

En resumen, una gama que nos sacará una sonrisa en cada utilización.

Una curiosidad: nos ha hecho mucha gracia que en su gama de eléctricas en vez de motosierras hablen de electrosierras.

Pros
  • Calidad
  • Prestaciones
Contras
  • Precio
  • Sobriedad

Producto no encontrado.

Producto no encontrado.

Producto no encontrado.

 

Gama de motosierras a batería Makita

Makita es un fabricante con un largo recorrido en herramientas a batería, y eso se nota. Además de la calidad habitual, opta por soluciones con una o dos baterías para que cada usuario pueda elegir la que mejor se adapta a sus necesidades.

También nos ha gustado mucho como está resuelto el visor del aceite, que en algunas marcas a batería es algo que olvidan.

Como punto que no nos acaba de gustar, el protector de puntera en las orientadas a poda. Sí que aporta más seguridad porque evita rebotes por golpear la punta, pero limita algunos trabajos y hace que la máquina se enganche más fácilmente en las ramas. Seguramente es una percepción personal, pero no nos acaba de convencer.

Pros
  • Calidad
  • Visor de aceite
Contras
  • Precio
  • Puntera de seguridad

Producto no encontrado.

Producto no encontrado.

Producto no encontrado.

 

Gama de motosierras a gasolina Makita

Con la gama de gasolina tenemos el corazón un poco dividido. Por un lado es innegable su calidad y lo bien resueltas que están, que se agradece mucho cuando las utilizas, pero por otro lado se nota que llevan tiempo sin actualizar la gama.

Quizás sea porque apuran los diseños hasta ver que pasa con las normativas sobre emisiones, o porque para ellos el mercado de gasolina es minoritario, pero se les notan los años a alguno de los diseños, y sobretodo en detalles.

La ergonomía «clásica» es buena, pero se hechan de menos detalles como el tensado sin herramientas de la cadena.

Pros
  • Calidad
Contras
  • Precio
  • Un poco anticuadas

Producto no encontrado.

Producto no encontrado.

Producto no encontrado.